Leer la Biblia: Nuevo Testamento – Jesús, una alianza renovada con Dios

May 13, 2023 - June 10, 2023
13 de mayo y 10 de junio de 2023, 9 h – 16 h
$125
MontréalQC
Canada

Este curso es una introducción al Nuevo Testamento. Aunque más enfocado en una perspectiva hermenéutica que exegética, no se limitará a presentar el Cristo de la fe sino también se desempeña en descubrir quién pudo haber sido el Jesús histórico y lo que éste puede significar para los creyentes de hoy. Una particular atención será prestada a los cuatro Evangelios, sin embargo, no se pasará por alto la historia de los cristianos del primer siglo quienes tuvieron una experiencia con el resucitado cuya historia es relatada en los Hechos de los apóstoles y el corpus epistolar. También, se prestará atención particular a los himnos cristológicos.

Este curso ofrece herramientas de lecturas bíblicas que permiten a los estudiantes de desempeñarse en el rol de celebrante laico, en otros términos, tiene un componente que enfoca su contenido hacia una teología práctica. Entonces, se toma en cuenta las realidades de las comunidades, sus contextos socio-históricos y el hecho que los miembros de estas comunidades tienen ya una relación con el resucitado como marco de comprensión del Jesucristo que el Nuevo Testamento nos presenta.

El Dr. Martin Bellerose es Director de la formación en francés en la Iglesia Unida de Canadá desde 2022 y como tal, forma parte de los docentes que se ocupan de los estudios de la Iglesia Unida en el seminario diocesano de Montreal, donde tiene a su cargo la formación permanente en francés para participantes laicos. Su investigación y estudios de especialidad giran en torno a la teología de la migración, la interculturalidad, la misión y la patrística, en especial Agustín de Hipona.